imagotipo

Asesinan a balazos al periodista Ricardo Monluí

  • José Guerrero Miravete
  • en Policia

YANGA, Ver. (OEM-Informex).- Tres impactos de proyectil de arma de fuego cegaron la vida del periodista Ricardo Monluí Cabrera cuando salía de una fonda ubicada en la colonia centro, después de desayunar. Los agresores lograron darse a la fuga.

El atentado se registró a las 10:10 horas de hoy, cuando el periodista se encontraba desayunando con su familia y unas amistades en una fonda ubicada en la calle 2 y avenida 5 de la colonia centro de Yanga.

Versiones indican que al momento en que salió del negocio y se dirigía a su automóvil, fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego, tras las detonaciones Ricardo Monluí cayó en la banqueta, mientras que los agresores lograron darse a la fuga.Vecinos del lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Bomberos regionales, personal de la Comisión Nacional de Emergencia y Paramédicos de la Cruz Roja, intentaron brindarle los primeros auxilios al periodista, que lamentablemente ya había fallecido.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a las autoridades. Personal de la Fiscalía regional, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron la recolección de indicios, ordenaron retirar el cuerpo para llevarlo al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce el móvil del cobarde asesinato. Ricardo Monluí era director de la página elpolitico.com, escribía la columna Crisol para Diario de Xalapa y El Sol de Córdoba y fue presidente de la Asociación de Reporteros de Córdoba y vocero de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC.

Estaba especializado en temas cañeros. Conocía muy bien los asuntos relacionados con las uniones cañeras y del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros. Su actividad periodística ya era de varios lustros y era reconocido por su labor tanto en la zona de Córdoba como en Xalapa.

La zona de Córdoba, asiento de ingenios azucareros, ha sido escenario de varios asesinatos de líderes cañeros en los últimos tiempos.