imagotipo

Asesinan a policía

  • El Sol de Córdoba
  • en Policia

OTATITLÁN, Ver. (OEM-Informex).-  Un policía murió y otro resultó herido luego de ser emboscados por sujetos armados, quienes además se llevaron tres armas de los uniformados, en calles de la zona centro de Otatitlán; personal del Ministerio Público tomó conocimiento de los decesos.

El crimen sucedió la madrugada del viernes, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla número económico 106, sobre la calle 20 de Noviembre, zona centro, pero al llegar a la altura de la Biblioteca Pública, fueron interceptados por cinco sujetos armados a bordo de dos motocicletas y un moto taxi, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Luego del tiroteo el oficial Jorge Aguirre Cobos de 35 años de edad perdió la vida,  su compañero Luis Ángel Morales Olán, resultó gravemente herido, mientras que los agresores se llevaron dos armas AR-15 y un revólver, acto seguido se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Estatal iniciaron un intenso operativo.  Alrededor de las 10:30 horas, los presuntos agresores fueron localizados en un camino de terracería a bordo de dos motocicletas quienes, al notar la presencia policiaca, abrieron contra los uniformados, quienes repelieron  la agresión, logrando neutralizar a dos de los individuos, mientras que el resto, logra escabullirse entre los cañales.

El lugar del enfrentamiento fue acordonado de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. Personal de la Fiscalía Regional, agentes ministeriales y peritos de la fiscalía, llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar los cuerpos al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.