imagotipo

Autobús atropella y le fractura pierna a un hombre

  • José Guerrero Miravete
  • en Policia

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).- Con fractura expuesta de pierna derecha, desgarre de tejido y contusiones en todo el cuerpo, resultó un individuo, luego de ser atropellado por un autobús, cuando pretendía cruzar la calle 13 a la altura de la avenida 4 de la colonia centro; el responsable escapó.

Los hechos sucedieron a las 20:25 horas del miércoles, cuando Nicolás Ruiz Ramírez de 51 años con domicilio en la colonia Las Lomas, caminaba en aparente estado de etílico sobre la calle 13. Según testigos al intentar cruzar la vialidad a la altura de la avenida 4, fue arrollado por un autobús marca Dina, de la línea Suburbanos, número económico 7 con placas de circulación 823-334-W, cuyo operador se desconocen sus datos.

Tras ser atropellado el peatón resultó con fractura expuesta de pierna derecha, desgarre de tejido y contusiones en todo el cuerpo, mientras que el conductor se dio a la fuga, dejando abandonada su unidad.

Elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal al percatarse de lo ocurrido, abanderaron el lugar, pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate e iniciaron la búsqueda del probable responsable. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue trasladado al Hospital General de Córdoba, donde su estado fue reportado grave.

El perito en turno de Tránsito del Estado tomo conocimiento y ordeno retirar el autobús a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades. La vialidad sobre la calle 13 se vio afectada por varios minutos, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate.