imagotipo

Capturan a grupo delictivo autor de ejecuciones y tráfico de ilegales

  • El Sol de Córdoba
  • en Policia

Por Victor Castillo Stgto.

Corresponsal

Sol de Cordoba:

En Oaxaca, la organización delictiva que decapitó al taxista del sindicato Libertad e identificaba a su líder como “el comandante cejas” fue detenida y desarticulada, se dedicaban también al tráfico de indocumentados.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez indicó que el martes los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a Esteban P.N., alias el Cholo, al ser acusado del delito de extorsión y por lo cual quedó a disposición de un agente del Ministerio Público y después de un juez de control.

DENUNCIA ANÓNIMA

Una denuncia anónima llevó a la detención de los inculpados, en la llamada se describió la fachada de un domicilio en carretera vieja a San Pablo, Etla y Calzada del Panteón en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

Indicaron que el 23 de agosto observó cuando hombres armados ingresaron a una persona y después un taxi de color azul con blanco, por lo que decidió denunciar los hechos, y es que el testigo sostuvo que el 23 de agosto observó a Gilberto M.V., su hermano Valeriano, Esteban, J.M., Carlos Manuel y otro arribaron al domicilio, llevando a una persona que vestía camisa blanca con la leyenda del sindicato Libertad y un taxi de color azul con blanco del sitio San Sebastián Martir.

Los imputados a bordo de una camioneta Ford Escape de color roja arribaron al lugar, metieron al taxista y por lo cual él decide ingresar y lo observa cuando lo tienen en el piso, pero después se sale. En su declaración describió la vestimenta de los detenidos, así como tipo de calzado. Por su rato se retiró, pero al regresar a las 21 horas se percató cuando sacaron el bulto del lugar, lo subieron al taxi y se lo llevaron con rumbo a Viguera.

Sostuvó que el 11 de septiembre, nuevamente le pidieron la casa para llevar a una persona, pero ya no proporcionó más datos si observó de quien se trataba. El 11 de septiembre fue secuestrado el taxista Teódulo, cuyo cuerpo con narcomensajes apareció la madrugada del miércoles 12 de septiembre en la entrada a San Pablo, Etla. El testigo dijo que fue amenazado por Gilberto, que si andaba de chismoso, le podría pasar lo mismo.

En tanto al inspeccionar en el inmueble, con la práctica del químico Luminol, confirmaron que el taxista habría sido decapitado en el interior, ya que al arrojar el líquido con las luces apagadas, lograron obtener una luminosidad de color azul. En el lugar fueron localizados un marcador de color negro, cartulinas y cartuchos.

A las 23 horas del sábado, en el kilómetro 73 de la carretera de cuota 135-D, en jurisdicción de Tehuacán, Puebla, los elementos de la Policía Federal de la división caminos, interceptaron dos unidades de motor, un Volkswagen tipo Pointer de color gris y otro automóvil de la misma marca, tipo Jetta de color rojo, en las cuales viajaban las personas.

En el primer vehículo viajaban los hermanos Gilberto y Valeriano, pero el primero, quien conducía la unidad de motor, intentó darse a la fuga y fue sometido. Ambos fueron arrestados por la orden de aprehensión.

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la ESBAO, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

El Sol de Córdoba

local

Anciano habría muerto a golpes

Anciano habría muerto a golpes

Falleció en un hospital; la Fiscalía investiga

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

Encuentran a bebé muerto en patio de una fábrica

El hallazgo fue hecho por trabajadores

Lluvia causa destrozos en vivienda

Lluvia causa destrozos en vivienda

La lavadora, estufa, refrigerador y otros muebles quedaron arruinados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado