imagotipo

Chofer de Uber lideraba banda de homicidas y asaltantes

  • El Sol de Córdoba
  • en Policia

Por Joel Arcega

Puebla.- Cuatro de los ocho sujetos que participaron en el asalto y homicidio de un abogado en un domicilio de la colonia Bosques de Manzanilla, fueron detenidos el pasado jueves en los campos de beisbol del parque industrial Puebla 2000. Entre los asegurados está el líder de la banda quien es chofer de Uber y el día de los hechos utilizó dos vehículos de la plataforma de taxi ejecutivo, dieron a conocer fuentes policiacas.

Sol de Cordoba:

Los presuntos homicidas, vinculados a una banda dedicada al narcomenudeo y robo de casa-habitación, fueron identificados como Benjamín P. B., de 28 años de edad, alias “El Benji”, vecino de la colonia Historiadores, líder de la banda y de oficio chofer de UBER; su pareja sentimental Daniela Monserrat C.V., de 18 años, comerciante informal; Marcos R. A., 18 años, alias “El Piñatas”, de oficio albañil y también vecino de Historiadores; y Erick S.C., de 27 años, de oficio recolector de PET y vecino de Loma Bella.

La banda de “El Benji” como se hacen llamar, está unida a otra, por lo que en conjunto son alrededor de 20 sus integrantes, mismos que han cometido cerca de 100 robos a casa habitación en la ciudad y su periferia, según los primeros datos que se han obtenido de las investigaciones hasta el momento realizadas por las autoridades.

Los sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal, luego de una denuncia anónima en la que se daba cuenta que estaban distribuyendo droga en el citado campo de beisbol. Al momento de ser asegurados por la policía se les encontró 200 gramos de marihuana y pequeñas bolsas que aparentemente contenían heroína y cocaína. Según la fuente consultada, los mismos confesaron dedicarse al robo a casa-habitación.

Fue entre esos múltiples robos a casas, el que cometieron el día primero de mayo en la colonia Bosques de Manzanilla, donde ultimado el abogado José Antonio V. H.

Los cómplices aseguraron que Benjamín siempre es el encargado de forzar las cerraduras para poder ingresar, así ese día lo acompañaban Daniela y otros cuatro sujetos, entre ellos uno apodado “El Cremas” –aún prófugo de la justicia-, quien al encontrarse de frente al propietario de la casa, forcejeó con él y en un momento dado le disparó en el pecho, para luego volverle a disparar en la cabeza; mientras el resto de los sujetos tomaban objetos de valor y dinero en efectivo.

La misma fuente agregó que dos de los delincuentes se quedaron esperando afuera del inmueble, a bordo de los autos que Benjamín tenía en renta (del servicio ejecutivo de UBER), los cuales eran un Chevrolet, tipo Sonic, gris y otro Chevrolet, Aveo, rojo con placas del Estado de Puebla; en los cuales poco después subieron una pantalla de 55 pulgadas, 2 celulares, una computadora y otros artículos de valor, para luego huir rumbo a La Resurrección.

Los participantes en este atraco y homicidio le reclamaron a “El Cremas” el haber matado a la víctima y acordaron en ese momento esconderse y dejar de operar; pero solo fue por unos días, pues el pasado 8 de los corrientes intentaron robar en una casa de Loma Linda, pero ese día los “vecinos vigilantes” evitaron el atraco, por lo que los ladrones se dieron a la fuga en el Aveo rojo de UBER que utilizaron el día del homicidio.

Las autoridades siguen las investigaciones y esperan capturar al resto de la banda criminal, responsable del crimen del abogado, oriundo de San Salvador El Seco.

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

El Sol de Córdoba

local

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Lo atropellan al intentar cruzar la calle; se encuentra grave

Según testigos el afectado fue golpeado previo a ser arrollado

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

Automóvil choca contra patrulla de la Policía Municipal; dos lesionados

El conductor no respetó la preferencia de paso

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Asaltan farmacia; golpean a empleada

Los elementos policíacos se entrevistaron con los empleados

destacados

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

Queda con amigo para comer y le roban su Mustang

La víctima fue golpeada y arrastrada 50 metros por los hampones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres