imagotipo

Choque múltiple en la autopista

  • José Guerrero Miravete
  • en Policia

FORTÍN, Ver. (OEM-Informex).-  Cuantiosos daños materiales, un lesionado y bloqueo de la vialidad fue el saldo de una aparatosa carambola sobre el kilometro 286 de la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de la caseta de cobro, lo que provoco la movilización de los cuerpos de rescate.

El accidente se registró a las 08:00 horas del miércoles, cuando circulaba sobre la autopista con dirección a Córdoba, un Tráiler Kenworth color blanco con placas de circulación 784-WA-6, con remolque tipo caja seca, propiedad de transportes Cruz, cuyo operador no proporciono sus datos.

Se infiere que al aproximarse al kilometro 286, a la altura de la caseta de cobro, por una supuesta falla mecánica en el sistema de frenos,  se estrelló contra un automóvil Nissan Tsuru color arena con matrícula YHT-10-14.

Debido a la inercia embistió a un camión Isuzu ELF450 color blanco, mismo que salió proyectado contra un poste y la caseta de cobro. Tras el aparatoso incidente una persona resultó lesionada, mientras que la vialidad se vio parcialmente afectada.

Automovilistas que transitaban por el lugar al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de Capufe, le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue trasladado a un hospital para su atención.

Oficiales de la Policía Federal abanderaron el lugar, llevaron a cabo los peritajes y ordenaron retirar las unidades a un corralón para iniciar el deslinde de responsabilidades.