imagotipo

Entregan taxi de Providencia de dirigente de CNOP ejecutado

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Policia

Omealca, Ver. (OEM-Informex).- La fiscalía Municipal entregó ayer, el taxi número económico 14 de Providencia, asegurado el 7 de abril tras la ejecución del dirigente de taxistas de la CNOP, Mario Estrada Gallardo.

A casi dos semanas de la ejecución, hasta anoche la fiscalía regional y la Policía Ministerial Acreditable no tienen una línea de investigación específica que confirme el móvil del asesinato.

Dirigentes de otras uniones, entre ellos Macuiltepetl , viajaron a Temascal, Oaxaca para una ceremonia religiosa en honor al líder de la CNOP pero se abstuvieron en hablar sobre la situación  o una versión sobre la inseguridad que priva en la zona.

Familiares y amigos del ruletero confirmaron desde el 7 de abril  que Mario Estrada era una persona pacífica y los únicos problemas que pudiera tener serían de cuestión  de taxistas aunque otros, aseguran que también laboró para el dirigente de la CNC del ingenio La Providencia, Fernando Maza Muñoz.

Otros informes indican que los individuos que lo ejecutaron conocen la región y sabían de sus movimientos ya que comúnmente Mario no labora de noche  por cuestiones de seguridad y ese día, salió de su vivienda durante la tarde-noche a bordo de su automóvil Nissan Tsuru, número económico 14 de Providencia, y no se supo más de él hasta el día siguiente que apareció muerto con un balazo en la nuca.

El líder fue asesinado de un balazo en la cabeza por un individuo que presuntamente se hizo pasar por cliente y pidió un viaje a La Palma.

Unos 70 metros adelante, el individuo, sacó una pistola y le disparó de un balazo por la nuca. Después huyó del lugar como si nada hubiera pasado.

No se supo más del ruletero hasta el día siguiente que su cuerpo fue encontrado, dentro de su vehículo, con un disparo en la cabeza.