imagotipo

Incendian capilla en Villa Libertad

  • Luis Ferral Huerta
  • en Policia

FORTÍN, VER.- Una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe, fue incendiada por personas desconocidas, la noche de este domingo. Se trata del nicho que fue construido en la comunidad de Villa Libertad, ubicado a un costado de la carretera estatal Córdoba-Naranjal, percatándose del hecho vecinos de la localidad que acudieron esta mañana al sitio a venerarla.

Los habitantes aseguraron que esta capilla fue construida en honor a la virgen luego de su aparición en la corteza de un árbol, por lo que desde el 17 de septiembre de 2013 decidieron construirle un altar y sacando el pedazo de corteza del árbol, lo enmarcaron y protegieron con un cristal para venerarla.

De acuerdo a la versión de los vecinos, los hechos vandálicos se registraron durante la madrugada del domingo, luego de que personas desconocidas llegaran al lugar para rociar con combustible y encenderlo.

Un hecho extraño es que el cuadro de la imagen de la virgen, lo bajaron y colocaron junto al mismo árbol donde se apareció la imagen, rodeándolo de flores, mientras que las imágenes de los demás santos e incluso de un Cristo fueron consumidas por el fuego.

Asimismo dieron a conocer que es la tercera ocasión que pasa algo similar y manos extrañas incendian la capilla, por lo que decidieron interponer la denuncia correspondiente para que las autoridades investiguen y den con los responsables de este hecho.