imagotipo

Mueren al chocar de frente

  • Miguel Olvera Caballero
  • en Policia

Zentla, Ver (OEM-Informex).- Un fuerte encontronazo entre dos motocicletas se registró la tarde de ayer a la altura de El Huaje, en Zentla. Uno de los conductores falleció en el lugar y el otro cuando era trasladado al hospital.

Uno de los finados fue identificado como Noé Martínez García, de 35 años, quien era originario de Mata Pastor y se dedicaba a las labores del campo, fue rescatado aun con vida por paramédicos de la Cruz Roja pero finalmente falleció. El otro sujeto, de nombre Mauricio Barradas Hernández, de 26 años, vivía en la localidad de Paso del Cedro, falleció en el lugar de los hechos. Se presume que el segundo sujeto conducía en estado etílico y fue el causante del choque.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando los sujetos circulaban sobre la carretera a El Huaje sus motocicletas, pero al llegar a una recta, Mauricio Barradas, debido al estado en que conducía perdió el control y colisionó contra el otro sujeto.

Uno de los conductores salió proyectado sobre la carpeta asfáltica, muriendo casi al instante a causa del traumatismo craneoencefálico severo. El otro sujeto aun con vida fue trasladado a Huatusco, pero poco antes de ser ingresado al hospital falleció, pues presentó estallamiento de viseras, así como fracturas diversas en tibia, peroné, así como en cubito y radio derechos.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Zentla, que acordonaron el área donde ocurrió el percance, al igual que personal de Protección Civil, que estabilizó al herido en lo que llegaba la ambulancia.

En el lugar hizo acto de presencia personal de Tránsito del estado, que realizó el peritaje correspondiente y retiró las dos motocicletas a un corralón. El caso fue turnado ante la fiscalía de Huatusco.