imagotipo

Robo de autos, en aumento

  • El Sol de Córdoba
  • en Policia

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- En los primeros seis meses del año, el robo de vehículos en la conurbación Córdoba-Fortín-Ixtaczoquitlán-Orizaba, creció 44 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

De enero a junio, en los cuatro municipios fueron robadas, de acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, 456 unidades en 217, mientras que el año pasado se tuvo el reporte de 317 casos.

Según las cifras, en promedio en la demarcación fueron robadas de manera diaria 9 vehículos con violencia o sin violencia.

El municipio con mayor número de casos es Córdoba con 217 expedientes por robo de vehículo; en segundo lugar se ubicó Orizaba con 125; seguido de Fortín de las Flores con 97 casos y en último lugar está Ixtaczoquitlán con 17 unidades robadas.

No obstante, número del  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que tan sólo en el mes de mayo en el Estado se contabilizaron  640 coches robados, de los cuales 280 fueron con violencia y 360 sin violencia.