imagotipo

Saquean capilla de La Merced

  • José Guerrero Miravete
  • en Policia

CÓRDOBA, Ver. (OEM-Informex).-  Mientras que las Fuerzas del Orden realizan sus operativos contra automovilistas y motociclistas en diversos puntos de la ciudad, amantes de lo ajeno aprovecharon para saquear  una capilla ubicada en la colonia Esperanza, donde se llevaron artículos religiosos.

El robo se registró la tarde-noche del viernes, cuando sujetos desconocidos ingresaron a la capilla de La Merced ubicada en la avenida 17 y calle 17 de la colonia Esperanza, aprovechando la escasa vigilancia sustrajeron artículos religiosos y de valor.

Tras realizar el ilícito los presuntos delincuentes lograron escapar del lugar con un cuantioso botín,  feligreses al darse cuenta de lo ocurrido solicitaron la presencia de las autoridades, acudiendo elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento, orientaron a los agraviados a denunciar los hechos e iniciaron un operativo para ubicar a los presuntos responsables.

Hasta el cierre de la edición los artículos no habían sido recuperados, pero a través de las redes sociales se difundió el siguiente mensaje del Padre Guillermo Desceano Cobos;

Buena noche, les pido que se una a la oración y acto de desagravio. Porque el día de hoy robaron el sagrario con el santísimo dentro de la rectoría de Nuestra Señora de la Merced. Pidamos para que el santísimo sea devuelto en cualquier Iglesia. Encomiendo a sus oraciones a la comunidad Y a un servidor.