Agricultor es asesinado a balazos y machetazos

Un agricultor fue asesinado a balazos y machetazos en su parcela por desconocidos la tarde de este jueves

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 16 de abril de 2020

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Atzacan. Ver.- Un agricultor fue asesinado a balazos y machetazos la tarde de este jueves, por desconocidos, quienes llegaron hasta su parcela ubicada en la comunidad llamada Rincón Aljojuca, perteneciente a este municipio.

Familiares lo identificaron como Andrés N, de 48 años, con domicilio conocido en la citada comunidad.

Autoridades policiacas dijeron que su muerte fue a consecuencia de varios disparos que recibió en el cuerpo y machetazos que presentaba en la cabeza.

De los asesinos no se sabe nada, ya que pudieron escapar sin ser vistos por alguna persona, y esto dificulta el pronto esclarecimiento del crimen.

Familiares del finado señalaron que a temprana hora del hombre llegó a trabajar a su parcela, mientras que ellos se fueron a trabajar en otro terreno ubicado a unos 200 metros.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Luego varias horas de trabajo, se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, y por miedo a ser lesionados se mantuvieron a distancia y ocultos.

Luego de varios minutos, y al sentirse a salvo, se trasladaron al lugar en donde sabían que se encontraba su pariente, encontrándolo inmóvil y bañado en sangre.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

A través del número de emergencia 911 le dieron aviso a la Policía Municipal y al personal de Protección Civil para que acudiera a tomar conocimiento y dar el auxilio necesario, pero solo confirmaron el fallecimiento del agricultor.

Debido al crimen la zona acordonada y se dio parte a la Fiscalía local, para que peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se presentaran a tomar conocimiento y dar fe de los hechos.

El cadáver fue llevado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el donde le sería practicada la autopsia para determinar las causas de muerte, y dar seguimiento las investigaciones que ayuden al esclarecimiento del crimen y la captura de los responsables del mismo.