Se incendia pipa con combustible sobre autopista Córdoba-Veracruz; vialidad fue cerrada

La circulación vial se mantiene cerrada totalmente ante la amenaza del estallido

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · viernes 13 de enero de 2023

Voluntarios de Bomberos Veracruz, Tierra Blanca, Córdoba y Cuitláhuac trabajan en el combate del incendio de la autopista Córdoba-Veracruz/Foto: Cortesía | Bomberos Regionales de Cuitláhuac

Cotaxtla, Ver.- Un tracto camión con doble semirremolque tipo pipa cargados con miles de litros de combustible se incendió esta mañana en la autopista Córdoba-Veracruz, a la salida de La Tinaja, provocando un impresionante despliegue de grupos de rescate y policiacos.

Por el momento no se ha informado de personas lesionadas o fallecidas al respecto, por lo cual voluntarios de Bomberos Veracruz, Tierra Blanca, Córdoba y Cuitláhuac trabajan en el combate del siniestro para controlarlo y evitar alguna explosión de los contenedores.

La circulación vial se mantiene cerrada totalmente ante la amenaza del estallido, pero sobre todo para facilitar las operaciones de los socorristas y el ingreso de los carro-tanques con agua.

La causa del incendio aún es desconocida, solo se sabe que al parecer los neumáticos de los semirremolques empezaron a humear y de ahí se generalizaron las llamas.

Por ello serán los expertos de Guardia Nacional división Carreteras, quienes junto con Bomberos de los diferentes municipios, analicen cuál pudo haber sido el factor principal del incendio, para reportarlo oficialmente en su dictamen, y en base a ello deslindar responsabilidades.

Síguenos a través de Google News

Protección Civil de Cotaxtla, exhortó a los automovilistas a mantenerse en calma, ya que las operaciones de rescate serían tardadas, tomando en cuenta que el tracto camión estaba completamente en llamas y estas se propagaron de manera amenazante hacia los cilindros, provocando un sobrecalentamiento, el cual era combatido a chorros de agua por parte de los heroicos bomberos.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja y otras agrupaciones civiles, se reportaron en alerta en caso necesario de trasladar a alguna persona lesionada, quemada o intoxicada.

Operadores de grúas también fueron alertados para que una vez controlada la situación, puedan retirar los escombros y se realice la limpieza en la zona siniestrada.

Las pérdidas materiales son por varios miles de pesos, pero serán los expertos en daños quienes determinen la cantidad, en base a un dictamen.