Córdoba, Ver. – Esta mañana se registró el choque de un tráiler y cuatro camionetas pickup sobre la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 297, por lo cual la circulación se cerró durante varios minutos al saturarse de vehículos la vía de comunicación.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a cuatro personas que resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, pero ninguno fue trasladado a hospitalización.
Personal de Bomberos y paramédicos de Amatlán de los Reyes, llegó al sitio para limpiar el asfalto contaminado por gasolina, diésel y mercancía aplastada.
Te puede interesar: Detienen policías ministeriales a presunto asesino de policía
Oficiales de Guardia Nacional división Carreteras llegaron a tomar conocimiento de los hechos y levantarían el acta de accidente para deslindar responsabilidades.
Las primeras versiones surgidas tras el percance indican que los ocupantes de las camionetas pickup de diversas marcas, son presuntamente migrantes que se dirigían a Guatemala proveniente de Estado Unidos de Norteamérica.
En el kilómetro 297, ubicado en el tramo de Córdoba-Amatlán, supuestamente el conductor de un tráiler con caja metálica cargada con abarrotes y refrescó, golpeó a las camionetas.
¿Se registró rapiña en el lugar de accidente en la autopista Puebla-Veracruz?
Por la dimensión del percance las camionetas quedaron desbaratadas y el tráiler fue saqueado por rapiñeros.
Fue hasta que llegaron oficiales de Guardia Nacional que el sitio fue acordonado para evitar más robos, y los paramédicos de Capufe se encargaron de ayudar a los lesionados.
Las pérdidas materiales podrían superar los 500 mil pesos, pero serán las autoridades federales las encargadas de determinar el monto y fincar culpas a través de un dictamen.
Te puede interesar: Adolescente muere tras chocar contra un árbol en el municipio de Zentla
Hasta en tanto los vehículos dañados fueron remolcados a un corralón en donde quedaron detenidos a disposición de la autoridad competente, por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.
Cabe señalar que la circulación se reabrirá sin contratiempos al retirar los operadores de grúas los vehículos accidentados.