Capturan a cordobeses en Puebla, por secuestro

En detalles la Fiscalía señala que el 11 de junio el secuestrado salió de su casa ubicada en Mealtican, Puebla, y se dirigía a unos terrenos cuando fue interceptado por los plagiarios

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · martes 16 de junio de 2020

Foto: Cortesía | FGE Puebla

Puebla, Pue.- Dos cordobeses fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de esta entidad, al presuntamente pertenecer a una célula delictiva presuntamente dedicada al plagio.

Se trata de Gerardo "N", alias ‘El Oso’, de 39 años, y Diego "N", de 23, quienes son originarios de Córdoba, Veracruz, y fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con Pedro N, originario de Tuxpan, así como Jorge David N, de 28 años, del Estado de México y Juan Alberto N, de 50, alías "Don Betote".

Su captura se dio luego de las labores de inteligencia realizado por el personal de la Fiscalía, a raíz de la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima.

Esta última mencionada, fue encontrada sin vida, con huellas de tortura y un par de dedo de una mano, amputados.

En detalles la Fiscalía señala que el 11 de junio el secuestrado salió de su casa ubicada en Mealtican, Puebla, y se dirigía a unos terrenos cuando fue interceptado por los plagiarios.

Por la tarde de ese día los delincuentes entablaron diálogo con la familia de la víctima, a quien pidieron una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate, pero el 13 de junio les ofertaron otra cantidad, y la rechazaron.

Al rastrear las llamadas los investigadores detectaron la casa de seguridad en la unidad habitacional Satélite Magisterial, de Puebla, y la catearon.

Ahí detuvieron a los 3 veracruzanos y a sus presuntos cómplices, a quienes además les decomisaron un par de pistolas Pietro Beretta y una Uzi.

La Fiscalía recuperó el cadáver del plagiado y lo entregó a la familia, mientras que a los inculpados los llevará ante un Juez de Control, para someterlos a proceso y definir su situación legal.