Capturan a otro presunto asesino de Fidel, exdirigente de Juventud

A Eduardo y a Benito, se les sigue proceso penal en el expediente 656/2023

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 8 de octubre de 2023

La familia de Fidel interpuso la denuncia correspondiente por el delito homicidio doloso calificado/Foto: Carolina Jiménez | Cuartoscuro

Córdoba, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) capturaron a Eduardo Gamaliel N, como presunto asesino del exdirigente de Juventud, en Yanga, Fidel N.

Se trata del segundo detenido presuntamente involucrado en el crimen del joven político yanguense, ya que el primero fue Benito N, alías “Benito Pomos”, apresado en la primera quincena de septiembre.

A Eduardo y a Benito, se les sigue proceso penal en el expediente 656/2023, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Fidel N.

Por ello, el ahora detenido quedaría a disposición de un Juez de Control, ante quien su defensa deberá a portar pruebas para demostrar su inocencia.

Mientras, Eduardo Gamaliel, deberá permanecer tras las rejas, sin derecho a la libertad, hasta que se resuelva su situación jurídica.

Como se informó en su momento, el asesinato por el cual ahora detenido, Eduardo, enfrenta proceso penal, fue cometido el 14 de agosto afuera de la casa de la víctima.

Fidel y su novia convivían con los presuntos asesinos, así como también eran acompañados de Víctor N; señalado como el autor material del crimen.

¿De qué se le acusa?

Al parecer un malentendido entre la novia y Fidel hicieron que este se retirara molesto, por lo cual ella fue a buscarlo a su casa, acompañada de Víctor, Benito y Eduardo.

Sin embargo, al parecer lejos de conciliar el problema, Víctor y Fidel habrían discutido nuevamente, y las consecuencias fueron fatales.

Fidel quedó muerto afuera de su casa, mientras que los asesinos y la novia de la víctima se dieron a la fuga.

La familia de Fidel interpuso la denuncia correspondiente por el delito homicidio doloso calificado, y los detectives han ido capturando a los inculpados, al darle seguimiento al caso.