Capturan a presunto homicida, en Huatusco

Al hombre se le sigue proceso penal en el expediente 102/2017, del Juzgado Penal, por la muerte de Epifanio N, suscitada el 8 de julio del 2007

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Miguel N

Huatusco, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en este distrito, capturaron en la Ciudad de México a un presunto homicida, prófugo desde el 2007.

Se llama Simón N, de 42 años, comerciante con domicilio en Juquipilco, Estado de México, pero oriundo de Tlacotepec de Megía, Veracruz.

Al hombre se le sigue proceso penal en el expediente 102/2017, del Juzgado Penal, por la muerte de Epifanio N, suscitada el 8 de julio del 2007.¨

Según el historial, los hechos ocurrieron cuando Simón convivía con otra persona afuera de una tienda de la comunidad de Chixtla, del municipio de Tlacotepec de Megía, y de pronto empezó a discutir al calor de las bebidas.

Epifanio se acercó para tratar de poner paz, pero lejos de lograrlo, Simón lo empujó provocando que cayera y se golpeara la cabeza con la banqueta.

Herido y aturdido, Epifanio se levantó, trató de controlarlo, pero Simón lo volvió a tirar y entonces lo atacó a patadas, ocasionando que quedara inconsciente.

Ante los hechos el agresor se dio a la fuga, mientras que elementos de la Policía Municipal trasladaron a Epifanio agonizante y murió en el hospital.

La Fiscalía abrió investigación por los hechos, turnó el expediente al Juzgado Penal de distrito y solicitó la respectiva orden de captura en contra de Simón, por el probable homicidio de Epifanio.

Durante 14 años, el comerciante estuvo prófugo de la justicia, pero a través de trabajo de investigación los detectives pudieron ubicar al inculpado y lo detuvieron, remitiéndolo a los separos de un penal regional para iniciarle proceso.

En el transcurso de las horas un Juez de Control resolverá si Simón es encontrado o no culpable de la muerte de Epifanio, y de un fallo para continuar o suspender el juicio, según lo considere.