Asesinos de reportero ya son buscados: FGE

Tras recibir los impactos de bala el conductor del taxi, el cual trabajaba también como reportero, choco ante un poste

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

Autoridades analizan evidencia para dar con los delincuentes que atacaron a balazos a un taxista en Xalapa | Foto: Cortesía | Misael Viveros

Xalapa, Ver.- La Policía Ministerial busca a los asesinos del taxista y reportero que fue victimado a balazos la tarde del pasado lunes 21 de noviembre en esta ciudad, de acuerdo con autoridades de esa corporación.

Además, según lo informado, la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza las evidencias y busca más indicios para tratar de esclarecer los hechos lo más pronto posible.

Además, se dijo que se han tomado las declaraciones de allegados a Pedro Pablo "N" para definir una línea de investigación que ayude a dar con los responsables.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de ayer, cuando el infortunado fue atacado a balazos en la calle Elías Lizarde, casi esquina con Jamaica, de la colonia Casa Blanca.

A causa de la agresión, el taxista chocó de frente contra un poste y murió a causa de los disparos que sufrió; una mujer y dos menores de edad que viajaban con él resultaron ilesos, de acuerdo con lo informado.

Además de taxista, Pedro Pablo "N" era locutor y reportero del medio informativo AX Noticias.

Tras el crimen, se generó un operativo de corporaciones de Seguridad Pública y de la Municipal. Patrulleros recorrieron en camionetas y motocicletas los alrededores en busca de los asesinos.

Según testigos, los homicidas huyeron en una camioneta, sin que pudieran facilitar más características del vehículo.

Peritos criminalistas trasladaron el cuerpo del taxista y reportero al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las investigaciones.

Mientras tanto, la Policía Ministerial contribuye en las investigaciones para tratar de enriquecerlas y esclarecer el crimen lo más pronto posible.

Nota publicada en Diario de Xalapa