Córdoba. Ver.- Al menos 11 pasajeros de un autobús de la ruta Fortín-Peñuela, resultaron lesionados al chocar contra una camioneta en el crucero de avenida 11 y calle 10, en este municipio.
Los primeros reportes de paramédicos de Cruz Roja indican que al menos 2 de los lesionados tienen golpes de consideración, por lo cual serían internados en un hospital de la ciudad para ser sometido los estudios que permitan conocer su estado de salud y evitar riesgos para su vida.
Te puede interesar: Motociclista herido en accidente en bulevar Tratados de Córdoba
Los otros nueve serían valorados y podrían ser dados de alta en el transcurso del día, al no presentar lesiones graves.
El perito en turno de la Dirección de Tránsito se encargaría de realizar las diligencias correspondientes para levantar un dictamen, por medio del cual se determinarían las probables causas del accidente y en base al resultado deslindar responsabilidades.
Síguenos a través de Google News
Hasta en tanto el autobús número económico 27 de la ruta Fortín- Peñuela, así como la camioneta np300, blanca, de modelo reciente con caja frigorífica, marcada con el número económico 503952, serían enviados al corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.
¿Cómo ocurrió el choque entre un autobús y una camioneta en el crucero de avenida 11 y calle 10 de Córdoba?
Las primeras líneas de investigación sobre el accidente señalan que este ocurrió cuando el conductor de la camioneta circulaba sobre avenida 11, y en el crucero con calle 10 al parecer no respetó el semáforo, dio vuelta para incorporarse hacia el bulevar Tratados de Córdoba, presuntamente cortando circulación al autobús número 27, de una línea de transporte local, el cual descendía hacia Peñuela, y sin poder evitarlo su conductor se estrelló.
Por la velocidad y fuerza del golpe, el autobús arrastró a la camioneta la cual quedó montada sobre un árbol del parque Centenario, con la caja frigorífica desprendida, mientras que en el interior del autobús los pasajeros quedaron golpeados, adoloridos y asustados.
Te puede interesar: "Busco a mi padre para estar en paz"; joven pide reencontrarse con su papá Higinio en Córdoba
Por ello se dio la alerta al número de emergencias 911, y llegaron diversos grupos de auxilio para trasladar a los lesionados a un hospital particular, en donde el seguro del vehículo de servicio público se haría cargo de cubrir los gastos generados.
Finalmente cabe señalar que luego de varios minutos la circulación en esa zona se normalizó, al llevar los automotores dañados al corralón.