Rescata SSP a 3 secuestrados virtualmente

Se trata de dos hombres y una mujer a quienes este jueves les llamaron vía telefónica desde un lugar desconocido

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 15 de diciembre de 2022

La Secretaría de Seguridad Pública activó sus protocolos de seguridad / Foto: ilustrativa | Pexels

Córdoba. Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el rescate de tres personas reportadas desaparecidas y ocultas en un hotel de la ciudad, al ser víctimas de un secuestro virtual.

Se trata de dos hombres y una mujer a quienes este jueves les llamaron vía telefónica desde un lugar desconocido, y los obligaron a mantenerse ocultos en la habitación de un hotel, ya que de lo contrario supuestamente lastimarían a los integrantes de su familia.

Te puede interesar: Localizan en bolsa a bebé viva; estaba reportada como desaparecida

Incomunicados y encerrados los dos hombres y la mujer, los tres de edad adulta, se mantuvieron solo en contacto con los extorsionadores, quienes para entonces iniciaron diálogo con la familia de cada uno, a fin de solicitarles una fuerte cantidad de dinero para liberarlos.

Debido a estos hechos la familia dio parte al número de emergencias 911, por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública activó sus protocolos de seguridad y con apoyo de elementos de Fuerza Civil iniciaron la búsqueda de los ciudadano cordobeses desaparecidos, encontrándolos horas después sanos y salvos, en la habitación de uno de los hoteles recorridos.

Sin tiempo los uniformados trasladaron a los plagiados virtualmente a una zona segura, y tras certificar que se encontraban en perfecto estado de salud, fueron entregados a sus familiares para llevarlos a casa.

Las autoridades preventivas exhortaron a los agraviados a interponer la denuncia de hechos ante el personal de la Fiscalía de Justicia, a fin de asentar el antecedente y darle seguimiento al caso a fin de castigar a los responsables.

¿Cuál es la recomendación por parte de la autoridad?

Finalmente la SSP hizo la recomendación a la ciudadanía en general para no responder llamadas de números desconocidos y colgar rápidamente, sin dar tiempo al delincuente a amenazarlos.

Asimismo deben de conservar la calma ante cualquier intimidación telefónica, ya que normalmente este tipo de personas se encuentran encarceladas y en un lugar lejano al que llaman, y dar aviso al número de emergencias 911 para poner a las autoridades al tanto de los hechos, a fin de proceder conforme a la ley.