Ataque a balazos en bar de Córdoba deja un parroquiano sin vida

Los estruendos producidos por los disparos en el bar hicieron que los demás parroquianos se pusieran a salvo, lo que aprovecharon los asesinos para huir

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 2 de agosto de 2022

El ataque ocurrió en un bar ubicado en la avenida 4, entre calles 13 y 15 / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Un ataque a balazos, ocurrido esta tarde en un bar de avenida 4, entre calles 13 y 15, dejó un saldo de un parroquiano muerto y otro herido de gravedad.

El fallecido es un individuo de entre 25 y 30 años, y se encuentra momentáneamente sin identificación, por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia.

El otro individuo fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron al lugar luego de recibir la alerta a través del número de emergencias 911, y tras estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de la ciudad, en donde quedó internado para ser sometido a una intervención quirúrgica, a fin de salvarle la vida debido a varias heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo.

El fallecido es un individuo de entre 25 y 30 años / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

¿Cómo ocurrieron los hechos en el bar?

Sobre los hechos se conoció que ocurrieron esta tarde cuando el lesionado y el fallecido se encontraban en el interior del antro cuando fueron sorprendidos por al menos un pistolero.

Presuntamente tras corto intercambio de palabras, el agresor disparó contra los parroquianos, asesinando al instante a uno de ellos, mientras que el otro quedó herido, agonizante.

Los estruendos producidos por los disparos hicieron que los demás comensales se pusieran a salvo, lo cual fue aprovechado por los asesinos para darse a la fuga.

Elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Marina, acudieron a tomar conocimiento e iniciaron un operativo de búsqueda pero hasta el momento se han reportado detenidos.

El agresor disparó contra los parroquianos, asesinando al instante a uno de ellos / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Personal de la Fiscalía de Justicia acudió a tomar conocimiento de los hechos, abrió carpeta de investigación por homicidio doloso calificado y giraría el oficio a la Policía Ministerial para indagar y castigar a los responsables.

Elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Marina, acudieron a tomar conocimiento / Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba