Córdoba, Ver. – Un hombre fue sentenciado a 20 años de cárcel acusado de homicidio doloso calificado, mientras que otro fue imputado del delito de secuestro agravado, por las autoridades penitenciarias.
El primer caso es el de José N, a quien se le siguió el proceso penal 37/2024, por el crimen de C.F.R, en hechos ocurridos el 25 de septiembre de 2023.
Según el expediente, la víctima fue interceptada por José, en calles de la colonia Reforma, del municipio de Paso del Macho.
Al confirmar que se trataba de la persona que buscaba, José disparó en varias ocasiones contra de C.F.R, provocándole la muerte.
El agresor aprovechó para darse a la fuga, mientras que vecinos del lugar reportaron el suceso para que autoridades ministeriales tomaran conocimiento y dieran fe los hechos.
Fue a través de las investigaciones de los elementos de la Policía Ministerial Acreditable que se identificó a José como el presunto asesino por lo cual se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Te puede interesar: Localizan cuerpo de mujer en comunidad de Chocamán
Al capturarlo y presentarlo ante un juez de control, el inculpado fue declarado vinculado a proceso y al terminar el juicio fue encontrado culpable y sentenciado a 20 años de prisión.
Además, el sentenciado deberá de pagar una multa administrativa como reparación del daño y quedaron suspendidos sus derechos civiles.
Detienen a presunto secuestrador
Por otra parte, se inició proceso penal en contra de Héctor Jaen al ser señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado y la víctima fue identificada como J.A.E.I, según consta en el expediente 23/2024.
Los hechos por los cuales será procesado Héctor Jaen, ocurrieron el 24 de octubre del año pasado en el municipio de Tlacotepec de Mejía, luego de intervenir a la persona agraviada.
Según las investigaciones, a la víctima la privaron de su libertad luego de dispararle para someterla, y solicitaron una fuerte cantidad de dinero para liberarla.
Al darle seguimiento al caso, el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro ubicó a Héctor como probable responsable de los hechos y lo detuvo.
En el transcurso de la semana un juez de control resolverá la situación jurídica del acusado, el cual permanece recluido en una penitenciaria regional.