Densa neblina provoca el choque de dos camionetas en la carretera Huatusco-Xalapa

Pese al impacto de los vehículos, los conductores y ocupantes salieron ilesos, sin embargo, debido a los daños ocasionados en sus estructuras quedaron varados

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 28 de enero de 2024

Elementos de la Policía del Estado y la Policía Municipal dieron apoyo con el abanderamiento del sitio/Foto ilustrativa: Fotógrafo especial | Cuartoscuro.com

Coscomatepec de Bravo, Ver.- El conductor de una camioneta Toyota chocó este domingo contra la parte trasera de un vehículo Kia cuando circulaban sobre la carretera libre Fortín-Huatusco-Xalapa, a la altura del lugar conocido como Dos Caminos, perteneciente a este municipio.

Los grupos de auxilio fueron informados del accidente a través del número de emergencia 911, por lo cual se trasladaron al lugar, en donde confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Por su parte elementos de la Policía del Estado y la Policía Municipal de esta localidad, dieron apoyo con el abanderamiento del sitio, a fin de agilizar la circulación sobre la citada carretera, la cual se vio afectada al quedar obstruido uno de los carriles y alentar la circulación en medio de la espesa neblina.

Sobre el percance se conoció que ocurrió cuando ambos vehículos circulaban sobre la carretera federal, y al parecer por la densa neblina el operador de una camioneta Toyota Hilux no se percató de la parte trasera de una camioneta Kia Sportage, y la impactó inevitablemente.

Pese al impacto de los vehículos, los conductores y ocupantes salieron ilesos, sin embargo, debido a los daños ocasionados en sus estructuras quedaron varados, y esto provocó congestionamiento vial durante varios minutos.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Por tal razón se dio parte a las autoridades viales para que tomaran conocimiento del accidente, escucharían la versión de cada conductor a fin de integrarla a un dictamen, y en base al resultado del mismo deslindar responsabilidades.

Y es que de acuerdo con los modelos de cada automotor, las pérdidas materiales podrían superar los 25 mil pesos, por lo cual fueron trasladados a un corralón en donde quedarían detenidos a disposición de la autoridad competente hasta que se determinen culpas y el responsable finiquite los gastos generados.