Sentenciados tres hombres a medio siglo en la cárcel acusados de secuestro en Córdoba

En 2020 familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 13 de diciembre de 2022

Ellos son Alfredo “N”, Eulogio “N”, y Crisantos “N”, quienes además deberán de pagar monetariamente la reparación del daño a la víctima/Foto: Cortesía | FGE

Córdoba, Ver.- La Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro con sede en este distrito obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años, en contra de tres individuos detenidos y procesados por el delito de secuestro.

Ellos son Alfredo “N”, Eulogio “N”, y Crisantos “N”, quienes además deberán de pagar monetariamente la reparación del daño a la víctima.

A esta última, los condenados privaron de su libertad a la víctima el 2 de febrero de 2020, luego de que estuvieron conviviendo en un bar del centro de Córdoba y esperaron a que saliera para subirlo a un vehículo, llevárselo y mantenerlo en cautiverio.

Posteriormente, los delincuentes entablaron diálogo con la familia de la víctima, para solicitarle el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de entregarlo con vida.

Síguenos a través de Google News

Por temor, los familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, y los expertos le dieron seguimiento al caso, llevándolo hasta el intercambio del supuesto pago por la liberación del plagiado.

Pasarán 50 años en la cárcel por secuestro

Los tres secuestradores fueron detenidos en flagrancia por detectives de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y fueron puestos a disposición de un Juez de Control, el cual los vinculó a proceso al encontrarse las pruebas suficientes en su contra.

Al continuar el juicio y al cerrarse el periodo de conclusiones, fue el Juez de Sentencias quien determinó castigar a Alfredo “N”, Eulogio “N”, y Crisantos “N”, con una sentencia de 50 años tras las rejas, por el delito cometido.

Y es que de acuerdo con involucrados en el proceso, la defensa de los inculpados no pudo desvanecer las imputaciones en contra de los detenidos por lo cual fueron sentenciados condenatoriamente.