Fuerza Civil y autoridades policiacas de Córdoba detienen a 2 hombres con armas y droga

El arresto ocurrió en calle 39, de la colonia Paraíso, de este municipio, y los detenidos son Alan N, y Julio César N, los cuales fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · domingo 5 de mayo de 2024

Los oficiales de Policía y Guardia Nacional realizaban su recorrido de vigilancia cuando en calle 39 se dieron cuenta de la presencia de una camioneta Ford Escape, en la cual estaban Alan y Julio César/Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba/René Corrales | Diario de Xalapa

Córdoba, Ver.- Elementos de Fuerza Civil, Policía del Estado y Guardia Nacional (GN) detuvieron en un recorrido preventivo, a dos individuos, a quienes les decomisaron una pistola y un droga cristal.

El arresto ocurrió en calle 39, de la colonia Paraíso, de este municipio, y los detenidos son Alan N, y Julio César N, los cuales fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para ser investigados por delitos contra la salud y la portación ilegal de armas de fuego.

Resulta que los oficiales de Policía y Guardia Nacional realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la citada colonia, cuando en calle 39 se dieron cuenta de la presencia de una camioneta Ford Escape, en la cual estaban Alan y Julio César.

Los hombres se mostraron nerviosos y evasivos ante la presencia de las autoridades policiacas, lo cual llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a marcarles el alto.

Procedieron a revisar el automotor, y supuestamente los policías encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles, así como 12 bolsitas con al parecer droga tipo cristal.

Al no dar una explicación sobre la procedencia del enervante y no presentar la documentación para la posesión y legal portación de la pistola, los dos individuos fueron arrestados y trasladados a los separos preventivos.

La camioneta sería sometida a revisión en las plataformas de seguridad para conocer su estado, y hasta en tanto sería remolcada a un corralón.

A los detenidos se les iniciaría carpeta de investigación, y en el transcurso de las horas serían presentados ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.