Aparecen detenidos cinco jóvenes terrablanquense

Debido a que no fueron reportados con sus familiares, los dieron por desaparecidos y empezaron a difundir su presunto extravío

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · martes 23 de agosto de 2022

Los jóvenes reportados como desaparecidos, en realidad estaban detenidos / Foto ilustrativa: Pexels

Córdoba. Ver.- Un grupo de 5 jóvenes oriundos del municipio de Tierra Blanca, fueron encontrados detenidos en las instalaciones del Mando Único por sus familiares, quiénes lo reportaron desaparecidos.

Se trata de Luis Arturo N, Jesús N, Leonel N, Álvaro Noel y Erick Gustavo, confirmaron autoridades policiacas.

Los cinco fueron detenidos el lunes por elementos de la Policía del Estado, y debido a que no los reportaron con sus familiares estos los dieron por desaparecidos y empezaron a boletinar su extravío en las redes sociales, además de solicitar el apoyo a las autoridades competentes para localizarlos.

¿Por qué los detuvieron?

Se conoció que el lunes los 5 jóvenes terra blanquenses viajaban a bordo de un automotor cuando fueron detectados por elementos de la Policía Estatal, ya que supuestamente viajaba a velocidad inmoderada.

Presuntamente el conductor del vehículo se pasó la luz roja de un semáforo, por lo cual se le dio persecución y al alcanzarlos los uniformados se dieron cuenta que presuntamente iban inhalando marihuana.

Los muchachos fueron revisados y se determinó su detención, por lo cual fueron llevados a las instalaciones del Mando Único, en donde quedaron retenidos por una falta administrativa y no fue necesaria su puesta a disposición ante el personal de la Fiscalía de Justicia.

Fue debido a la falta de notificación hacia los familiares de los detenidos, que estos no sabían nada por lo cual los reportaron desaparecidos, sin embargo al encontrarlos pagaron su multa y pudieron regresar a salvo a su lugar de origen ubicado en la comunidad de Mata Caña.

El vehículo en el cual viajaban le sería devuelto previa acreditación del mismo y una vez que fuera cotejado para conocer si tenía o no reporte de robo, o de haber sido utilizado en algún hecho ilícito.