Captura PMA a presunto feminicida, en Huatusco

Fue detenido por detectives de la Policía Ministerial Acreditable en la sierra de Tetelzingo

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 13 de julio de 2022

Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), detuvieron a un presunto feminicida en la sierra de Tetelzingo, en donde se mantenía ocultó desde el 2020/ Foto: Ilustrativa cortesía | Pixabay

Huatusco, Ver.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), detuvieron a un presunto feminicida en la sierra de Tetelzingo, en donde se mantenía ocultó desde el 2020.

Reportes oficiales informan que se trata de Miguel Ángel N, alias “Barny”, quien enfrenta proceso penal en el expediente 02/2020, por la muerte de su concubina Felícitas N.

Te puede interesar: Niño fallece al tratar de meterse en un globo para sorprender a su familia

Los hechos ocurrieron cuando ambos discutieron por diferencias personales en la casa que tenían en la colonia Reserva Territorial, y él la agredió con un cuchillo.

Al parecer el inculpado le asestó al menos 6 cuchillas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual la mujer cayó al suelo y murió poco después.

¿Cómo se reportó el delito?

Autoridades policiacas fueron informadas del suceso a través del número de emergencias 911, t al sitio llegaron los patrulleros, quienes al confirmar la muerte de la mujer delimitaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía de Justicia.

Peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieron fe de los hechos, realizaron las diligencias de ley y ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, en donde le practicaron la autopsia y confirmaron la muerte por el ataque a cuchilladas.

Miguel Ángel fue señalado como el presunto autor material del asesinato, por lo cual se abrió carpeta de investigación al respecto y se turnó ante un juez, a quien se le solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Te puede interesar: Caso Alan: el recuento del asesinato que enardeció a Orizaba

Luego de andar prófugo de la justicia, el “Barny” fue localizado en la sierra de Tetelzingo, quedó detenido y al ser presentado ante un juez, fue imputado de delito de homicidio doloso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, hasta que se resuelva su situación jurídica con una sentencia.