Córdoba, Ver.- El velador de una bodega ubicada en la colonia Centro de este municipio, fue encontrado sin vida la mañana de este viernes, provocando la movilización de las autoridades policiacas, quienes acudieron a tomar conocimiento para investigar los hechos y deslindar responsabilidades.
¿En qué bodega fue encontrado un vigilante en Córdoba?
De acuerdo con reportes oficiales fue en calle 21 entre avenida 5 y 9, en una bodega de la empresa denominada Gallo de Oro, cuando trabajadores que ingresaban en el horario matutino, llegaron y encontraron al velador, sentado, sin camisa y sin movimiento.
Te puede interesar: Dos personas lesionadas en choque de camionetas en Comapa
Debido a ello se acercaron para tratar de despertarlo, pero al ver que no reaccionaba dieron la alerta el número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil Cruz Roja y de elementos de la Policía local, para brindarle el auxilio necesario.
Cuando llegaron, los rescatistas procedieron a revisar al vigilante confirmando que carecía de signos vitales, por lo cual activaron los protocolos de seguridad y delimitaron el área para evitar acercamiento de personas ajenas a las investigaciones, y dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado a fin de que se presentara a tomar conocimiento de los hechos y dar fe.
¿El cuerpo del velador fue llevado al Semefo?
El cadáver del velador fue trasladado por peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de rigor para conocer y oficializar las causas del deceso, a fin de determinar si hay o no delito por esclarecer.
Te puede interesar: Un hombre muerto y una mujer lesionada saldo de ataque en restaurante de Yanga
Mientras tanto, las autoridades ministeriales abrieron carpeta de investigación, y entrevistarían a los empleados que encontraron al velador sin vida, para deslindar responsabilidades, así como a los familiares para que se presenten a reconocer el cuerpo y reclamarlo para darle sepultura.