Localizan cuerpo sin vida en sótano de Tomatlán; estaba reportado como desaparecido

Un hombre reportado desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado sin vida, al fondo de un sótano ubicado en el patio de su casa

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · miércoles 21 de diciembre de 2022

Un hombre reportado desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado sin vida, al fondo de un sótano ubicado en el patio de su casa / Foto: Ilustrativa Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Tomatlán. Ver.- Un hombre reportado desaparecido desde el pasado lunes, fue encontrado sin vida, al fondo de un sótano ubicado en el patio de su casa, en este municipio.

Lo identificaron como José Trinidad N, tenía 65 años, con domicilio conocido en la citada localidad.

Te puede interesar: Muere trailero al volcar rumbo a La Tinaja

Su muerte presuntamente fue debido a que la caída le provocó fractura de cráneo y múltiples contusiones, de las cuales no recibió ayuda rápidamente.

Según los familiares, el pasado lunes José salió de la vivienda y se trasladó a su finca, pero nadie se dio cuenta cuando lo hizo.

Por ello tampoco se dieron cuenta cuando al parecer cayó accidentalmente al sótano de vivienda, y al no regresar el lunes por la tarde, lo reportaron desaparecido, ante las autoridades policiacas.

Síguenos a través de Google News

¿Quién encontró el cuerpo del hombre?

Los familiares solicitaron el apoyo de los rescatistas para iniciar su búsqueda, la cual se hizo en lugares en donde especulaba podría estar, sin embargo fue hasta la tarde-noche del martes, cuando lo hallaron.

El cuerpo inmóvil de José estaba al fondo del sótano, por lo cual diversos grupos de rescate, Protección Civil y Bomberos, trabajaron coordinadamente para recuperar el cadáver.

Te puede interesar: Tráiler impacta en cabañas de reserva ecológica y mueren dos personas; ¿Dónde ocurrió?

La Policía Municipal y del Estado dieron apoyo con el abanderamiento de la zona, y una vez en la superficie del patio, el cuerpo fue entregado a las autoridades ministeriales.

Fueron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes tomaron conocimiento y dieron fe de los hechos.

La Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación al respecto, y espera el resultado de la necrocirugía para conocer las causas de muerte y en base a ello deslindar responsabilidades.