Córdoba. Ver.- Un conato de incendio en un inmueble de la colonia José María Pino Suárez, movilizó a los grupos de auxilio, así como a los bomberos de este municipio, quienes lograron controlar la situación.
El suceso fue reportado por lugareños de calle 41 entre avenidas 15 y 17 de la citada colonia, al número de emergencias 911, debido a la densa nube de humo negro que salía de una casa en donde al parecer depositan desechos.
De inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Córdoba, quienes al detectar el origen del fuego, se percataron eran hojas de triplay las que ardían, por lo cual se producía demasiado humo negro.
Se procedió a apagarlo, y posteriormente se procedió a la revisión de las instalaciones para descartar algún otro contratiempo.
Los rescatistas recomendaron a la ciudadanía a extremar sus precauciones al iniciar una fogata o encender anafres debido al mal tiempo, ya que pueden ocasionar un siniestro mayor no solo por el fuego, sino también por la inhalación de monóxido de carbono, el cual los asfixia.