Córdoba, Ver.-Dos nicaragüenses, de los 11 heridos por la volcadura de una camioneta ocurrida la mañana del miércoles a la altura del kilómetro 298, de la autopista Puebla- Veracruz lamentablemente murieron, uno en un hospital de Córdoba y el otro en el Hospital Regional de Río Blanco respectivamente, siendo ya 4 las víctimas.
Reportes oficiales indican que el último de los fallecidos fue identificado como Aldo N, de 43 años, y personal de la embajada de Nicaragua ya se encontraba realizando los trámites legales ante el personal de la Fiscalía de Justicia, para recuperar los cadáveres y trasladarlos a su país de origen a fin de darle sepultura.
Mientras que reportes médicos informan que los lesionados se encuentran aún bajo observación, al presentar múltiples contusiones en diversas partes del cuerpo.
Por su parte el personal de la Fiscalía de Justicia continúa con las investigaciones del accidente para el esclarecimiento del percance y determinar las causas que lo originaron, a fin de fincar y deslindar responsabilidades por la muerte de los cuatro centroamericanos.
Cómo se informó, la mañana del miércoles un grupo de 13 indocumentados de origen nicaragüense viajaban a bordo de una camioneta tipo suv gris, la cual era conducida por el presunto pollero.
De igual forma los primeros reportes de las autoridades correspondientes indican que, cuando viajaban rumbo a México, el chofer perdió el control del volante a la altura del kilómetro 298 y salió volando de la cinta de asfalto, en el lugar conocido como puente Río se Seco, y cayó a un desnivel de más de 10 metros de profundidad, en donde término volcada con las llantas al aire.
En el lugar del accidente murieron dos hombres en un hospital de Córdoba murió otro y finalmente en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), falleció Aldo, siendo hasta el momento cuatro las víctimas mortales arrojadas por este siniestro.
Te puede interesar: Tragedia en Río Seco; por accidente hay 2 muertos y 5 lesionados
A los lesionados los traslado personal de Cruz Roja Córdoba, Caminos y Fuentes Federales (Capufe), y del Sistema Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), a los diversos nosocomios de la región, en donde aún convalecen delicados pero estables.