Córdoba, Ver.- Debido a que comenzó a registrar fallas mecánicas, el piloto de una avioneta ultra ligera decidió realizar un aterrizaje forzoso en las instalaciones de Gas Del Atlantico, ubicada en La Luz Francisco I. Madero.
Reportes indican que el piloto de la aeronave, con número UL05, Alfonso Castelán, detectó que se había prendido un indicador en el tablero de controles, por lo que determinó aterrizar de manera forzosa en las instalaciones de la gasera.
También puedes leer: ¡Se salvaron! Sólo daños materiales tras choque en carretera federal Córdoba - Veracruz
A pesar de la situación no se reportaron daños ni en la gasera, ni en la aeronave, solo crisis nerviosa en el piloto que fue atendido por personal de la Dirección de Protección Civil de Córdoba.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, SEDENA y Protección Civil, quienes ingresaron a las instalaciones de la gasera para tomar conocimiento de los hechos.
Los hechos se registraron cerca del medio día de este sábado, en el interior de la gasera Gas Del Atlantico ubicada a un costado de los campos de la Liga de Beisbol 30 Caballeros, donde se inauguró el torneo para celebrar el 50 aniversario del triunfo de Los Cafeteros de Córdoba.
Tras el incidente personal de la empresa fue hermético en cuanto a brindar información sobre los hechos registrados, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que fue un aterrizaje forzoso y no un desplome de la aeronave.
Es de recordar que el pasado 4 Mayo, se registró la caída de una aeronave en las instalaciones del Club Campestre Cordobés, donde tampoco hubo lesionados, solo daños materiales en la aeronave propiedad de Ernesto Gasperín.