Presuntos integrantes del CJNG son detenidos

Los acusados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras impresionante operativo

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 26 de septiembre de 2021

Los uniformados localizaron una camioneta gris con las características reportadas / Foto: Cortesía | SSP

Tres hombres que participaron en una balacera que sucedió la tarde de ayer en Paso de Ovejas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras impresionante operativo que realizaron las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Los detenidos que ya están a disposición de las autoridades correspondientes, son identificados como Jesús Francisco “N”, Jordy Javier “N” y Luis Ángel “N”, quienes presuntamente son miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, tras una llamada al número de emergencia en la que se daba el reporte, sobre la presencia de hombres armados, por lo que de inmediato se trasladaron al punto elementos policiacos.

Al arribar a la avenida Alejandro Von Humboldt, Norte de Paso de Ovejas, los uniformados localizaron una camioneta gris con las características reportadas, por lo que al hacer contacto con el vehículo, de inmediato se coordinaron para la detención.

Los tripulantes al notar la presencia policiaca intentaron escapar, realizando varias detonaciones, sin embargo fueron neutralizados oportunamente y detenidos.

Una vez controlada la situación, al realizar la inspección al vehículo, localizaron armas largas, cargadores, granada de fragmentación, chalecos tácticos, cartuchos, una gorra con leyenda del CJNG y una camioneta Toyota Hilux con reporte de robo.

Se dio a conocer que los detenidos son identificados como presuntamente generadores de violencia, venta y distribución de estupefacientes, cobro de piso, extorsión, secuestro y robo a negocios en los municipios de Boca del Río, Veracruz, Jamapa, Medellín y Paso de Ovejas. También son señalados por presunta portación ilegal de armas de fuego y ultrajes a la autoridad, por lo que ya fueron puestos ante autoridades correspondientes.