Sangriento festejo patrio

El Sol de Córdoba

  · martes 18 de septiembre de 2018

Paulina Gómez

Puebla. – Una riña suscitada la noche del Grito deIndependencia, dejó un muerto en calles colindantes con la coloniaAldama y Xonaca, donde la discusión pasó de los golpes a losimpactos de bala.

Todo se registró en inmediaciones de la calle 20 Norte y 30Oriente, a donde el hoy occiso identificado como José Israel N, de39 años de edad, acudió junto con unos amigos a presenciar unapelea de box que ahí se organizó, cerca de las 19:30 horas.

A decir de las fuentes consultadas, el hoy occiso se encontrócon la banda de “Los Yerberos”, por lo que este y sus amigos seliaron a golpes con la citada banda delictiva. El grupo queacompañaba a José Israel N., habría ganado pelea, de tal formaque los vencidos, se retiraron del lugar, sin embargo, no conformescon el resultado, tiempo después “Los Yerberos” regresaronpero con pistolas para luego hacer detonaciones de arma de fuegocontra sus enemigos.

El varón de 39 años, trabajador de un gimnasio y vecino deClavijero, al igual que sus amigos, al escuchar los balazoscorrió, sin embargo, uno de los proyectiles de arma de fuegoalcanzó a incrustarse en la espalda de José Israel, quien murióde forma casi instantánea.

Los homicidas al ver lo anterior, huyeron de la zona, sin que alcierre de esta edición, las autoridades sepan del paradero de losculpables. En este caso, fueron policías municipales del SectorUno, quienes se encargaron de resguardar el área hasta el arribodel personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quiendio inicio a una carpeta de investigación por los hechos einicialmente anotó a la víctima como el desconocido número313.

TEMAS