En

Vivo

  / viernes 15 de marzo de 2019

Se desata violencia en Veracruz


16/03/2019 10:44 AM
Rafaguean instalaciones de Fuerza Civil en Jáltipan

En la entidad se reportan más hechos violentos donde se quemaron vehículos, uno en Mecayapan y el otro en Coatzacoalcos

Jáltipan, Ver.- Hombres armados atacaron a tiros las instalaciones de la Fuerza Civil en este municipio. De nueva cuenta el atentado de lo atribuyó el CJNG.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana cuando un grupo de aproximadamente 13 vehículos, en su mayoría camionetas, llegó a las instalaciones policíacas que se ubican en la colonia Ampliación Deportiva.

Abrieron fuego y posteriormente quemaron una camioneta marca Toyota que estaba afuera estacionada. En el sitio las autoridades contabilizaron al menos 150 casquillos percutidos.

Cabe señalar que no hubo lesionados, pues por la tarde se habían retirado los elementos y se concentraron en Coatzacoalcos.

INCENDIAN AUTO EN MECAYAPAN

Cerca de la medianoche vecinos reportaron al 911 emergencias un vehículo en llamas sobre la desviación a Tatahuicapan en este municipio.

El reporte indica que personas armadas habían cruzado en la carretera a unos metros de una gasolinera de la localidad Tonalapa y lo quemaron; se fueron con rumbo a Mecayapan.

Cuerpos de rescate acudieron al sitio para controlar la situación, sin que hubiera reporte de lesionados.

VEHÍCULO FUE QUEMADO EN COATZACOALCOS

Sobre la carretera federal Coatzacoalcos, a la altura del puente Coatzacoalcos 1, con dirección a Villahermosa, sujetos armados detuvieron un automóvil y sin más le prendieron fuego.

Testigos aseguran que los responsables iban armados y que bajaron al conductor, a dos kilómetros aproximadamente de la caseta de peaje.

La policía montó un fuerte operativo en la zona, sin lograr ubicar a los responsables.

15/03/2019 11:53 PM
Atacan a tiros a policías afuera de hospital en Córdoba; hay dos muertos

Córdoba, Ver.- Un grupo de hombres armados atacó a tiros a un grupo de elementos de la Fuerza Civil cuando se encontraba afuera del Hospital Civil Yanga.

Los primeros reportes indican que a bordo de vehículos de los que se logró distinguir un VW Jetta y una camioneta Honda CR-V, hombres armados abrieron fuego en contra de los uniformados que al parecer custodiaban una ambulancia con lesionados.

Los hechos obligaron a que se mantuviera cerrado el bulevar Córdoba-Peñuela donde se encuentra el nosocomio. Hasta las 23:00 de forma extraoficial se dijo que dos policías de la Fuerza Civil habían sido lesionados, así como al menos dos civiles, entre ellos un vendedor de tamales.

El bulevar sigue bloqueado y la gente en las inmediaciones del hospital se refugiaron dentro.​

15/03/2019 11:16 PM
Hombres armados queman tráiler y balean taxi; hay dos heridos

Catemaco, Ver.- Sujetos armados detuvieron y le prendieron fuego a un tráiler sobre la carretera Poza Rica-Veracruz, a la altura de este municipio.

En el lugar la policía informó que de desató un intercambio de disparos, evento en el que resultaron lesionadas dos personas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche cuando sujetos desconocidos y fuertemente armados persiguieron y lograron detener un tráiler a la altura de la comunidad La Victoria.



En la persecución los delincuentes abrieron fuego en contra del taxi 145, resultando lesionados dos pasajeros.

Acto seguido, cruzaron el tráiler en dicha carretera y le prendieron fuego, dándose a la fuga con dirección a Juan Díaz Covarrubias.

Los lesionados fueron llevados por socorristas a un hospital de la zona, en tanto la policía mantiene un operativo para dar con los responsables.

15/03/2019 11:02 PM
Delincuentes bajan a pasajeros a media carretera para vandalizar autobuses

Acayucan, Ver.- Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros de dos autobuses tras ser interceptados por sujetos fuertemente armados. Los vehículos fueron vandalizados.


Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la noche cuando circulaban por la carretera federal 185 tramo Jáltipan-Acayucan dos autobuses de las líneas AU y SUR.


A la altura del poblado Zacatal fueron detenidas por hombres armados que bajaron a la gente y comenzaron a daños las unidades, además de pintar con aerosol las siglas CJNG.


No hay reporte de lesionados confirmó el grupo ADO. La policía de la zona tomó conocimiento de los hechos.

15/03/2019 10:23 PM
Queman 5 tráileres y bloquean carretera a Córdoba; habría sido CJNG

Cuitláhuac, Ver.- Al menos cinco tráileres fueron incendiados esta tarde en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de La Luz, perteneciente a este municipio, por presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).



15/03/2019 10:22 PM
Causa pánico enfrentamiento armado en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver.- Esta noche se registró un enfrentamiento entre civiles fuertemente armados, presuntamente integrantes del crimen organizado, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan; la SSP pasada la medianoche confirmaba el hecho y alertaba del operativo al que se sumaban fuerzas federales en la zona.


Lee la nota aquí: Causa pánico enfrentamiento armado en Tierra Blanca

15/03/2019 10:20 PM
Deja enfrentamiento 4 sicarios abatidos y un oficial

Tierra Blanca, Ver.- Cuatro presuntos delincuentes murieron durante el enfrentamiento entre fuerzas armadas e integrantes de un grupo delictivo...

Entérate de todo lo que pasó en: Deja enfrentamiento 4 sicarios abatidos y un oficial



15/03/2019 10:19 PM
Desmantelan casa de seguridad en Tierra Blanca

Xalapa, Ver.- Fuerzas armadas desmantelaron una casa de seguridad en un rancho cercana al lugar conocido como Isla de Pajaritos, entre Tierra Blanca y Tlalixcoyan, tras el enfrentamiento que dejó cuatro presuntos sicarios y un policía muertos.

Lee la nota completa: AQUÍ

15/03/2019 10:10 PM
SSP asegura campamento de presunto cártel

Tierra Blanca, Ver.- Con estricto apego a la ley, los efectivos resguardaron el sitio e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo correspondiente.

Entérate en: 
SSP asegura campamento de presunto cártel

15/03/2019 11:02 PM