Obtiene FGR sentencias de 30 y 40 años de cárcel contra secuestradores

El Juez de Sentencias impuso la pena condenatoria de 40 años tras las rejas y una sanción económica por $368 mil 280 pesos

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · jueves 12 de enero de 2023

Uno de los hombres fue procesado por la privación ilegal de la libertad de una persona, en abril de 2012, en el municipio de Naolinco/Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Veracruz, Ver.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con sede en este distrito, obtuvieron sentencias condenatorias de 30 y 40 años de cárcel, en contra de dos personas recluidas y procesadas por el delito de secuestro.

El primer caso es el de Jaime "N", alias el "Guacho", a quien el Juez de Sentencias le impuso la pena condenatoria de 40 años tras las rejas, y una sanción económica por $368 mil 280 pesos.

¿Quiénes son los detenidos?

El hombre fue procesado por la privación ilegal de la libertad de una persona, en abril de 2012, en el municipio de Naolinco.

Por ello le resultó orden de aprehensión, y en enero de 2013 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con sede en la Ciudad de México, lo ubicaron y detuvieron para ponerlo a disposición del juez de causa en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1, en el Altiplano, en donde deberá de pasar internado los años te castigo.

El otro sentenciado es Albert "N", alias el "Zapata" o el "Tigre", supuesto integrante de una célula delictiva.

Síguenos a través de Google News

El juez de caso encontró los elementos suficientes en su contra por el delito secuestro, y le impuso una sentencia condenatoria de 30 años tras las rejas.

El “Tigre” o el “Zapata”, fue detenido en junio de 2011 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y recluido en el Cefereso número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Al culminar el juicio que se le seguía por secuestro de una persona, el criminal fue trasladado al Cefereso número 15 ubicado en la comunidad Comaltitlán, en CPS Chiapas, en donde deberá de permanecer sin sus derechos.