Volcadura de camioneta deja 3 heridos en Tierra Blanca, entre ellos una menor de edad

El accidente ocurrió cuando al parecer, el conductor de una camioneta Renault tipo Kangoo, de color blanca, con placas del estado perdió el control del volante

Gabriel Lagos / El Sol de Córdoba

  · domingo 5 de mayo de 2024

Los ocupantes fueron rescatados del interior del vehículo, y una vez que recibieron los primeros auxilios en el lugar, fueron traslados al Hospital del IMSS/Foto ilustrativa: Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

Tierra Blanca, Ver.- Este domingo se registró la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 145, Tinaja-Ciudad Alemán, a la altura del kilómetro 13+200, resultando tres lesionados, entre ellos una menor de edad.

Fueron otros automovilistas quienes reportaron el suceso al número de emergencias 911, y solicitaron el apoyo de socorristas de Caminos y Puentes Federales, así como de Cruz Roja, Protección Civil y otros, a fin de brindar los primeros auxilios a los accidentados.

Fueron dos personas adultas, y una niña identificada como Andrea Yatziri N, de 3 años, quien resultó mayormente lesionada.

El accidente ocurrió cuando al parecer, el conductor de una camioneta Renault tipo Kangoo, de color blanca, con placas del estado perdió el control del volante y debido a la velocidad salió de la carpeta asfáltica para terminar volcada sobre un barranco a un costado.

Los ocupantes fueron rescatados del interior del vehículo, y una vez que recibieron los primeros auxilios en el lugar, fueron traslados al Hospital del IMSS.

Los grupos de rescate se encargaron de dar el abanderamiento en el sitio para evitar otro percance, hasta que llegaron oficiales de Guardia Nacional para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor para determinar las probables causas del siniestro y fincar culpas.

Operadores de grúas fueron requeridos para poner la camioneta en su posición normal, y posterior a ello remolcarla a un corralón, en donde quedaría detenida a disposición de la autoridad competente debido a probables daños ocasionados a las vías de comunicación.

Los rescatistas hicieron la recomendación a los conductores en general para manejar con moderación y respetar los señalamientos vías, además de no conducir si se sienten cansados, a fin de evitar convertirse en estadística.