Trailer lleno de galletas se vuelva cerca de La Quebradora

Del conductor no se sabe si resultó lesionado, ya que personal de auxilio no lo encontró en el lugar

Gabriel Lagos | El Sol de Córdoba

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Circulaba rumbo a Córdoba, pero en el kilómetro 290 al parecer perdió el control del volante y tras corto zigzagueo salió del asfalt / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba. Ver.- Con la cabina destrozada y las llantas de los semirremolques al aire, quedó un tractocamión al accidentarse esta noche a un lado de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín- Córdoba, a la altura del kilómetro 290, ubicado cerca de La Quebradora.

Del conductor no se sabe si resultó lesionado, ya que personal de auxilio lo buscó entre los fierros retorcidos, pero no lo encontraron y tampoco se encontraba en el lugar, según dieron a conocer en los primeros reportes.

Del conductor no se sabe si resultó lesionado, ya que personal de auxilio lo buscó entre los fierros retorcidos, pero no lo encontraron / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

El accidente ocurrió cuando el conductor del tracto-camión con dos semirremolques tipo caja seca, cargados con toneladas de galleta, circulaba rumbo a Córdoba, pero en el kilómetro 290 al parecer perdió el control del volante y tras corto zigzagueo salió del asfalto y terminó volcado a un costado, quedando con las llantas al aire y la cabina destrozada.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía del Estado para activar los protocolos de seguridad y evitar el robo de la mercancía, mientras que elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), abanderaron el sitio hasta el arribo de personal de Guardia Nacional división Carreteras, el cual se encargaría de tomar conocimiento para levantar el acta de accidente, determinar las probables causas del mismo y deslindar responsabilidades.

La circulación vial estuvo fluyendo lentamente al quedar obstruido uno de los carriles debido a las maniobras de rescate por parte de operadores de grúa, quienes se encargarían de sacar el vehículo para remolcarlo a un corralón en donde quedaría a disposición de la autoridad competente debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.

Con la cabina destrozada y las llantas de los semirremolques al aire, quedó el tractocamión / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba