imagotipo

En privado celebra la reina Isabel II su cumpleaños número 91

Londres.-La reina Isabel II, la monarca más longeva del mundo y con más años al frente de la corona británica, celebra hoy en privado 91 años de edad.

Para marcar la ocasión la división del ejército británico la artillería “King’s Troop Royal Horse Artillery”, dispara como cada año cañones de salva en el parque de Hyde Park y en la Torre de Londres de esta ciudad.

La monarca cumplió el pasado mes de febrero 65 años en el trono un tiempo récord que supera al de su tatarabuela la reina Victoria quien gobernó durante 63 años (1837-1901).

La reina Isabel II, celebra en privado en el Castillo de Windsor y no será hasta junio cuando comiencen los festejos oficiales, tal y como dicta la tradición desde el siglo XVIII.

La monarca se mantiene activa y entre otros compromisos continúa apoyando a casi 600 organizaciones caritativas, aunque en los últimos años ha pasado la estafeta de sus compromisos reales a su hijo Carlos y sus nietos los príncipes Guillermo y Enrique.

La reina, quien nació con el título nobiliario de princesa Elizabeth Alexandra Mary el 21 de abril de 1926 celebró el año pasado 90 años con sendos festejos.

La monarca no era al nacer la heredera directa al trono británico, pero su destino cambió con la abdicación de su tío el rey Eduardo VIII en 1936.

Al renunciar al trono se abrió la puerta para que su hermano el príncipe Alberto -padre de la reina y segundo en línea de sucesión- fuera coronado rey.

Tras la muerte de su padre el 6 de febrero de 1952, la reina Isabel ascendió al trono y la coronación tuvo lugar al siguiente año.

En su larga trayectoria pública, la Jefa de Estado de Gran Bretaña y los países de la Mancomunidad Británica (Commonwealth) ha convivido con 13 primeros ministros, entre ellos Winston Churchill (1951-1955) y Margaret Thatcher (1979-1990).

Como marca la tradición inglesa el monarca en turno celebra su cumpleaños cuando el clima en las islas británicas mejora en el mes de junio con el desfile militar “Trooping the Colour”.

Isabel II está casada con Felipe, Duque de Edimburgo con quien procreó cuatro hijos: el príncipe Carlos (primero en la línea de sucesión), la princesa Ana, y los príncipes Eduardo y Andrés.

El próximo 20 de noviembre la pareja real celebrará 70 años de matrimonio.

La reina goza de altos niveles de popularidad y no hay señales de que pudiera abdicar al trono en favor de su primogénito el príncipe Carlos, de 68 años de edad.

/afa

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía jalisciense interroga a policías que los habrían desaparecido

El Sol de Córdoba

local

Militares y ministeriales decomisan mercancía en bodega durante operativo

Militares y ministeriales decomisan mercancía en bodega durante operativo

Aseguraron colchones y mercancía diversa

Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja

Inicia colecta anual 2018 de la Cruz Roja

La meta de este año es igualar o superar el 1 millón de pesos del 2017

Elementos del IPAX frustran robo en tren de carga

Elementos del IPAX frustran robo en tren de carga

Cientos de toneladas de maíz cayeron sobre las vías

Rafaguean con 35 disparos auto de empleado municipal

Rafaguean con 35 disparos auto de empleado municipal

Se tiró al piso con otras personas, sólo escucharon las detonaciones.

Incendio de casa dejó en la miseria a una familia

Incendio de casa dejó en la miseria a una familia

Las llamas arrasaron totalmente con su vivienda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%