imagotipo

Campesinos de Atoyac exigen agilicen investigación contra Jaime Méndez

  • Tomás Contreras García
  • en Atoyac

Atoyac, Ver. (OEM-Informex).- Campesinos de varias comunidades de la sierra de Atoyac exigen se agilice la investigación sobre un posible fraude cometido por el exdirector de Fomento Agropecuario, Jaime Méndez Vera, cuyo monto podría superar  1 millón 329 mil 054 pesos.

Miguel Avendaño Solís, representante legal de los productores de café, dijo que en su momento la denuncia la presentaron ante la Procuraduría General de la República, debido a que los recursos son del programa federal de Conservación de la Biodiversidad B2., pro Árbol de la CONAFOR.

Cabe señalar que todos estos recursos fueron depositados en cinco cantidades en diferentes fechas por la dependencia federal a una cuenta personal de Jaime Méndez Vera, según los denunciantes, abrió una cuenta en Banamex y cuatro más en Sucursal Azteca. Aunque fue llamado por las autoridades municipales para llegar a un acurdo, el exdirector de Fomento Agropecuario se hizo el ofendido y se retiró.

Hoy el representante de los campesinos, Miguel Avendaño Solís, expone la preocupación de todos, pues Jaime Méndez Vera presume ser amigo de Héctor Yunes y Pepe Yunes, por lo que podría librar tal acusación.