imagotipo

Preocupa a cañeros fallas en ingenio Central El Potrero

  • Tomás Contreras García
  • en Atoyac

Atoyac, Ver. (OEM-Informex).- Con muchas dificultades termina zafra ingenio Central El Potrero, sobre todo por fallas al interior de la fábrica que han propiciado se acumule la materia prima en el corralón. Aún queda más de una semana de molienda, pero los paros han sido constantes.

Sin duda que esto ha generado problemas en los frentes de corte. Y que son bastante preocupantes porque por horas permanece caña en campo y en el corralón, lo que baja su rendimiento en fábrica.

Lo que es peor, ingenio San Miguelito ya terminó zafra y es donde se derivaba parte de la cosecha. Se ha insinuado que se trasladen a Constancia, pero la carretera y el calor, son factores que influyen en la aceptación del productor.

Hoy, el Comité de Producción y Calidad Cañera se preocupa por la permanencia de cortadores, pues aún queda caña en campo y se avanza muy poco en la molienda. De hecho se ha parado en fábrica en turnos completos.

Un estímulo económico se ofrece a los cortadores que laboran los domingos. Se les ha otorgado despensas y aunque se informa que ya está en funciones la fábrica, la realidad es que a las pocas horas nuevamente para.

El Grupo Beta San Miguel que adquirió ingenio El Potrero, por los tiempos no tuvo el espacio para hacer una buena reparación. Al concluir esta zafra, esto será lo prioritario.