imagotipo

Cae cañero por despojo de parcela

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Regional

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. (OEM-Informex).- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  capturó a un agricultor que hace cuatro años dispuso de la cosecha de una productora cañera, argumentando que era su propiedad, y se negó a entregar el dinero.

Raúl V. M., ingresó al penal de San José, Cosolapa, a disposición de un Juez de Control que lo requería por despojo, confirma la causa penal 01/2017 iniciada en su contra.

Los hechos ocurrieron el 7 de junio del 2013 cuando Marcela Cruz Guzmán llegó a su parcela para supervisar los trabajos de su personal y al llegar se percató que Raúl cosechaba parte del fruto.

A par del reclamo, el sujeto indicó que no tenía nada que argumentar ya que el predio era suyo y ella no tenía por qué reclamarle.

En esa fecha, la víctima presentó una denuncia judicial contra el productor cañero y pidió a las autoridades judiciales una minuciosa investigación en torno a los hechos debido a que Raúl V, invadió su predio y levantó parte de la cosecha sin  permiso.

Hace unas semanas, el caso fue enviado al Juez de Control de San José Cosolapa, donde el funcionario encontró elementos que justificaban la presunta relación de Raúl en el cargo de despojo.

Agentes judiciales del grupo Acatlán rastrearon anteanoche al individuo hasta ubicarlo cerca de la zona y ejecutaron la orden de aprehensión iniciada en su contra por despojo.