imagotipo

A medias dejaron reparación de carretera Cosco-Ixhuatlán

  • Miguel Olvera Caballero
  • en Coscomatepec

Coscomatepec, Ver (OEM-Informex).- Inconclusa quedó la rehabilitación de la carretera Coscomatepec-Ixhuatlán del Café a la altura de La Laguna, lo que afecta a decenas de familias.

Aunque en un inicio el compromiso de la empresa Coraza de Huatusco fue no solo emparejar, sino pavimentar medio kilómetro de camino, las maquinas finalmente fueron retiradas de la zona.

Fue en el marco de las campañas políticas que la citada compañía se comprometió con los vecinos a rehabilitar el camino con recursos propios si apoyaban a Gerardo Ruiz “Yayo”.

Apenas un día después de celebrarse las votaciones y al resultar perdedor el candidato del PRI, la constructora envió tráileres para llevarse la maquinaria, por lo cual, los vecinos bloquearon parcialmente el paso a Ixhuatlán del Café.

Al final, la maquinaria fue retirada sin que se tenga conocimiento de cuál fue el acuerdo entre los vecinos y la empresa Coraza. Entre los pobladores de la colonia Laguna Palapa y del municipio de Ixhuatlán del Café persiste el malestar por el mal estado en que permanece la carretera, que solo fue emparejada, pero ya luce nuevamente repleta de cráteres que dañan los vehículos.