imagotipo

Balacera en Tezonapa

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Cosolapa

Cosolapa, Oax. (OEM-Informex).-  Un ex policía Municipal de Tezonapa que pretendía llevarse por la fuerza a su ex pareja sentimental, disparó contra gendarmes preventivos que trataron de acorralarlo en la calle 20 de Noviembre y avenida primero de mayo, donde escapó brincándose a un barranco.

Aun cuando inicialmente se dijo que se trataba de una balacera entre sicarios y policías, la información fue desmentida por allegados a la policía y aseguraron que la víctima, identificada como Angélica M. G., permanece sana y salva.

El ex gendarme es identificado como Adán de Jesús R. D., quien en su fuga dejó tirada una motoneta Italika negra, sin placas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del viernes cuando el ex policía llegó a Cosolapa a visitar a su ex pareja sentimental con quien discutió por supuestas diferencias personales.

Enardecido por la situación Adán de Jesús, jaló a su víctima y bajo amenazas, ordenó que se subiera a la motoneta y no se resistiera porque le iría mal.

Vecinos que se dieron cuenta de la situación, reportaron un posible secuestro e indicaron que al menos tres personas en dos motocicletas  se llevaban a una mujer del centro de la cabecera municipal.

A la altura de la calle 20 de Noviembre y avenida primero de Mayo, policías preventivos detectaron al motociclista y a la mujer que llevaba de acompañante y cerraron la zona.

Frente al Seguro Social, el ex gendarme abandonó a su víctima y continuó su fuga hacia un barranco donde desenfundó una pistola y disparó contra la policía.

Los disparos alarmaron a gendarmes estatales y preventivos quienes centraron la cacería de Adán de Jesús, pues de acuerdo a los primeros informes, presuntamente eran posibles delincuentes de otro estado que llegaron a provocar desmanes al municipio.

“Es cierto que en la motoneta iban dos personas, pero una de ellas era la víctima, el otro  u ex pareja sentimental que escapó, pero en ningún momento iba encapuchado”, confiaron informadores.

La motoneta fue encontrada prácticamente desbaratada a un lado del camino, cerca de un voladero. Del ex policía se desconoce paradero.