imagotipo

Frustrado asalto a carro de abarrotes

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Cosolapa

Cosolapa, Oax. (OEM-Informex).- Cuatro individuos que viajaban en una camioneta Expedition roja con cristales polarizados intentaron  asaltar un camión de la empresa  Compañía Mayorista de Abarrotes (COMA) en la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa.

La víctima se aferró al volante, maniobró para evitar el asalto, chocó a la camioneta y escapó con dirección a Rancho Tablas donde los delincuentes frenaron la persecución al confirmar que brincó a otro estado.

Impresionados por el frustrado asalto y ante el temor de un incidente superior, la víctima aceleró el carro, enfiló a Acatlán de Pérez Figueroa, entró en sentido contrario a la cabecera municipal, a donde llegó en busca de ayuda.

Grupos móviles de la Policía Municipal activaron un fuerte operativo en el lindero con Cosolapa en busca de los delincuentes de quienes se contaba con algunos rasgos físicos y características de la camioneta.
El frustrado asalto ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando los empleados de la Compañía Mayorista  de Abarrotes (COMA) entraron a territorio oaxaqueño después de surtir mercancía en Presidio.

Las víctimas, tomaron el camino estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, y a la altura del lugar conocido como Rincón Brujo fueron alcanzados por una camioneta Ford Expedition roja, cristales polarizados.

La camioneta se le cerró en varias ocasiones y cerca del lindero con Acatlán de Pérez Figueroa, dos sujetos bajaron del vehículo, pistola en mano, al tiempo que el chofer, aceleró para escapar de la zona y evitar el asalto.

La persecución se extendió durante minutos pero después desistieron ya que el carro, atravesó a territorio acateco, donde la Policía Municipal activó un fuerte operativo para la cacería de los delincuentes.