imagotipo

Inicia PGR investigaciones en el llano contra huachicoleros

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Regional

Tierra Blanca, Ver.(OEM-Informex).-  Tras el aseguramiento de camionetas, robadas, cargadas con hidrocarburo entre las comunidades de El Mango y Palma Sola, Oaxaca, la Procuraduría General de la República (PGR) centró investigaciones en la región por robo a la nación contra quien o quienes resulten responsables.

Al mismo tiempo se conoció, las autoridades federales notificarían a su similar del fuero común en Veracruz sobre la recuperación de tres camionetas con reporte de robo ya que cuentan con expediente y denuncia formuladas por las víctimas.

Aun cuando inicialmente se conoció sobre la detención de personas, esa misma noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)  reportó que una persona fue encontrada cerca de la zona pero no tenían ninguna relación con los hechos.

“Subimos su información a Plataforma México y sus datos no arrojaron problemas con la justicia, por ese motivo, se le dejó ir”, indicaron.

Las camionetas recuperadas son una Dodge Ram 4000 Heavy Duty, modelo 2015, placas XX-05241; una Ford Super Duty, placas SL-70357 de Puebla y una Ford F-350, modelo 2016, sin placas, con número de NIV 1FDEG3G69GEB65991. Transportaban más de 6 mil litros de hidrocarburo.

El golpe a la delincuencia fue alrededor del mediodía del lunes. La Policía de Seguridad Pública de Oaxaca, municipales de Acatlán y Fuerza Civil centró un fuerte operativo en la zona del llano donde inicialmente se reportó un taxi, desvalijado y abandonado.

El coche fue localizado entre los límites de Omealca y Tierra Blanca, descompuesto y abandonado, pues a decir  del propietario, decidieron dejarlo en la zona por las malas condiciones climáticas y este lunes, regresaron por él.

Durante la operación, gendarmes ubicaron tres camionetas cargadas con combustible, en medio de unos cañaverales entre El Mango y el camino a Palma Sola, Oaxaca.

Gendarmes detuvieron a un agricultor cerca de la zona y según mencionaban, lo entregarían a las autoridades para las diligencias necesarias, pero ese mismo día, fue liberado al considerar que no tenía ninguna relación con las camionetas decomisadas.