imagotipo

Muere acateco al pretender escapar de grupo armado

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Regional

Tierra Blanca, Ver. (OEM-Informex).- Un agricultor de Arroyo de en medio, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, murió con el cráneo fracturado al chocar contra un poste de concreto cuando pretendía escapar a una persecución de un grupo armado en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Otras dos personas que lo acompañaban fueron secuestradas y hasta anoche se desconocía de su paradero.

La víctima fue identificada como Rigoberto Velasco Rodríguez, de 41 años de edad, con domicilio en Arroyo de En medio.

La desgracia ocurrió a las  09:50 horas del jueves cuando Rigoberto conducía un automóvil Stratus gris, placas MUU-7861 de México sobre la carretera federal Tierra Blanca-La Tinaja, acompañado de dos personas más.

En el camino fue emparejado por unos individuos que viajaban en una camioneta blanca e iniciaron una persecución.

La víctima, según informes, circuló varios kilómetros tratando de escaparse y en la desviación  hacia territorio oaxaqueño,  intentó burlar a los delincuentes pero unos 50 metros adelante perdió el control y chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Rigoberto murió al instante por las contusiones y lesiones múltiples sufridas en el cuerpo. Dos personas más, entre ellos una mujer, fueron sacados con vida y subidas a una camioneta de la que se cuentan con características.

Oficiales de la Policía Federal, Fuerza Civil, Mando Único y estatales rodearon el lugar, preservaron la escena de los hechos para el rastreo de evidencias que pudieran servir para confirmar el motivo del accidente.

Informes preliminares indican que la víctima circulaba a exceso de velocidad cuando ocurrió el accidente al salirse del camino por su lado derecho.

Sin embargo, ayer mismo se conoció que el coche era seguido por un grupo armado que lo hizo perder el control y chocar contra el objeto fijo.