imagotipo

Activan militares y Fuerza Civil operativos contra la delincuencia

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Omealca

Omealca, Ver. (OEM-Informex).- Derivado de la ola de violencia que se disparó en territorio veracruzano, la Policía Militar y Fuerza Civil centraron un operativo en la cabecera municipal donde revisaron vehículos y teléfonos celulares para detectar a presuntos informantes de la delincuencia.

La presencia militar causó malestar de algunos pobladores por la revisión de los teléfonos sin un mandato judicial, pero otros, insistieron que se trata de una buena estrategia… “porque sino debes nada por qué vas a temer a una revisión”.

La Policía Ministerial llegó ayer al municipio, acompañada de la Fuerza Civil y recorrieron un sinnúmero de sitios, considerados como pasos principales de la delincuencia.

En la cabecera municipal, revisaron a personas sospechosas y vehículos en busca de sujetos, ligados a grupos fuera de la ley.

Comerciantes y transeúntes, confirmaron la revisión militar en varios puntos del centro, para el rastreo de informantes de la delincuencia o personas ligadas directamente con el robo de combustible o delitos del fuero federal o común.

La cacería se intensificó en la carretera estatal Omealca-Córdoba donde más de 30 oficiales, transitaron para el rastreo de maleantes pero hasta anoche no existían datos concretos al respecto.