imagotipo

Alarma por incendio de charco de gasolina entre Omealca y Xúchiles

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Omealca

Omealca, Ver. (OEM-Informex).- Movilización de grupos de rescate y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio en un “charco” de combustible detectado en la subdirección de distribución, gerencia de transporte por ducto, del kilómetro 279+308 en la entrada a Xúchiles.

Las llamas alcanzaron unos dos metros de altura y una pequeña parte de unos cañaverales que se localizan a un lado de las instalaciones de la paraestatal.

Para las corporaciones policiacas el siniestro habría sido provocado como un posible distractor, por la misma delincuencia, para alejarlos de las tomas clandestinas que mantienen abiertas en la zona del llano, y poder extraer combustible.

El incidente ocurrió alrededor de las cinco de la mañana del miércoles, en la carretera Omealca-Xúchiles, a la altura de la subdirección de distribución, que se localiza unos 150 metros antes del cruce ferroviario.

Individuos lanzaron fuego a un charco de combustible, que se localiza cerca de una toma clandestina, y escaparon del lugar.

El incidente alarmó a unos transeúntes que cruzaban por la zona, alertaron del siniestro a la Policía Municipal y personal de Seguridad Física de Pemex para controlar el problema.

Aun cuando inicialmente reportaron que se trataba de un incendio en una toma clandestina, otros informes contradijeron la versión e indicaron que sólo era un  siniestro en un charco de combustible.

Bomberos de Petróleos Mexicanos y grupos de rescate arribaron al sitio del problema donde se confirmó que se trató de un incidente menor sin ningún riesgo.