imagotipo

Saquea delincuencia dos escuelas de Omealca

  • José Luis Jiménez Zaragoza
  • en Omealca

Omealca, Ver. (OEM-Informex).- Aprovechando el clima de inseguridad que priva en la región, delincuentes saquearon dos planteles educativos de la cabecera municipal y escaparon con equipo de cómputo, ventiladores, material didáctico y objetos de valor por un monto estimado oficialmente.

Los ladrones entraron por la puerta principal después de destrozar las protecciones y escaparon sin problemas con las autoridades.

Las escuelas saqueadas son la telesecundaria del ejido Emiliano Zapata de donde la delincuencia cargó con siete computadoras de escritorio marca Ben Q, equipo de sonido marca fussion y otros objetos de valor.

La denuncia fue presentada por la directora Laura Leyva Castro y pidió investigación al respecto para ubicar a los responsables y recuperar el equipo de cómputo.

El saqueo ocurrió el fin de semana y fue detectado a las ocho de la mañana del lunes10 de julio por personal del plantel que llegó a abrir para el ingreso de los alumnos.

Unos días antes, maleantes saquearon el Telebachillerato Rincón de Buenavista aprovechando la escasa vigilancia en la región.

El hurto fue descubierto a las siete de la mañana del 29 de junio por encargados del plantel educativo. Al entrar a los salones descubrieran el faltante de dos ventiladores marca Mitech de Pedestal y daños a la infraestructura. Dulce María Vázquez Rodríguez, catedrática del plantel denunció los hechos.

Los saqueos fueron reportados a la policía municipal quien tomó conocimiento de los hechos y asesoraron a los catedráticos para presentar denuncia por los atracos.

Desde hace poco más de un mes, el índice delictivo en Omealca se disparó considerablemente y hasta el momento ningún mando policiaco ha activador operativos para identificar a los responsables de los hurtos.

Los operativos que durante más de tres años se centraron en la cacería de delincuencia, vinculados con grupos fuera de la ley y robo de combustible prácticamente se frenaron.